Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comicios serán convocados en julio

Comicios serán convocados en julio
06 de enero de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que a mediados de este año convocará a la elección presidencial  que se realizará  el 20 de enero de 2013.

La jornada electoral, en la que también serán designados los miembros de la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos, será convocada entre junio y julio, dijo el consejero Juan Pablo Pozo.

“Una fecha inamovible es la posesión de las nuevas autoridades, el 24 de mayo de 2013”, añadió la autoridad en declaraciones divulgadas por la agencia pública Andes.

El funcionario indicó que ante el CNE ya se inscribieron la organización oficialista Alianza PAIS (AP) y los partidos de oposición Movimiento Popular Democrático (MPD), Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Sociedad Patriótica (PSP).

En diciembre pasado, Correa dejó entrever la posibilidad de presentarse a la reelección para gobernar hasta mayo de 2017, con miras a dar continuidad a proceso que vive el país. “Nuestra principal responsabilidad es darle continuidad al proyecto político. No puede detenerse la Revolución Ciudadana y si perdemos las elecciones se detendría esa revolución”, dijo entonces el Jefe de Estado, quien asumió el cargo en enero de 2007. Correa enfatizó que “si alguien más lo puede hacer, en buena hora, sino tendré que ir yo” a la reelección. Sin embargo, anotó que “todavía no está nada decidido”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media