Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comercio recibe incentivos en frontera Carchi-Nariño

Comercio recibe incentivos en frontera Carchi-Nariño
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Para motivar las ventas en la temporada navideña en la frontera norte, más de 300 comerciantes participaron, el fin de semana, de la iniciativa “Llévate a Tulcán en el corazón”.

Durante el evento, promovido por el Colegio de Periodistas del Carchi (CPC) y la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adecarchi) del Gobierno Provincial, hubo descuentos en la mercadería de entre el 15% y 50%.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que con esta iniciativa se busca   impulsar el sector productivo de Tulcán, por lo cual se invirtieron 20.000 dólares en publicidad en medios de comunicación en el país y en el departamento de Nariño (Colombia).

Locales comerciales ubicados en los mercados San Miguel, centro comercial Popular y en el parque Isidro Ayora se sumaron a la  iniciativa. Lo mismo hicieron comercios ubicados en las principales calles de la urbe.

Para Pedro Vaca, propietario del local número 95 en el centro comercial Popular, esta  actividad es una oportunidad para que los comerciantes se unan e impulsen las ventas.

En tanto, en la ciudad colombiana de Ipiales se desarrolló un evento similar denominado Novena Comercial Navideña, que se realiza hace varios años.

Según Harold Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales (CCI), esta modalidad genera ventas que alcanzan los 6 millones de pesos diarios por almacén.

Los horarios se han extendido para que los cientos de ecuatorianos se movilicen para adquirir los productos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado