Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia y Ecuador firmarán acuerdo de fijación de límites marítimos este miércoles

Colombia y Ecuador firmarán acuerdo de fijación de límites marítimos este miércoles
11 de junio de 2012 - 00:00

Los gobiernos de Ecuador y Colombia suscribirán el miércoles un acuerdo con el que dejarán definidos sus límites marítimos en el océano Pacífico.

Los cancilleres de ambos países, el ecuatoriano Ricardo Patiño y la colombiana María Ángela Holguín, suscribirán dicho convenio en una ceremonia especial que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Al respecto, Patiño dijo que con ese convenio se pretende “dejar definido y sellar la frontera marítima con Colombia”, como ya se lo hizo con Perú en meses pasados.

También informó que se ha desarrollado un trabajo para “dejar delimitadas nuestras fronteras marítimas con Costa Rica”, por la zona de las islas Galápagos que comparten vecindad oceánica con la Isla de Cocos. “Son aportes importantes que estamos construyendo en esta Cancillería”, agregó el funcionario.

En diciembre pasado los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos expresaron su decisión de sellar la frontera marítima bilateral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media