Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia y Ecuador dan golpe contra guerrilleros

Colombia y Ecuador dan golpe contra guerrilleros
20 de octubre de 2012 - 00:00

Bogotá, Colombia.-

El comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Roberto García Márquez, informó ayer que en conjunto con las Fuerzas Armadas ecuatorianas se logró capturar a supuestos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El oficial destacó que el operativo se desarrolló  en el río San Miguel, en la frontera con Ecuador, en la que fueron capturados supuestos guerrilleros del frente 48 de las FARC cuando presuntamente estaban intentando ingresar cocaína en suelo ecuatoriano.

Márquez notificó que las autoridades ecuatorianas capturaron a 4 presuntos guerrilleros que fueron entregados a Colombia, mientras continúan la búsqueda de más milicianos en esa zona selvática.

El propio comandante de la Armada Nacional indicó que el Gobierno colombiano asestó otro golpe contra el grupo subversivo.

Autoridades señalaron que un bombardeo contra el frente 57 de las FARC habría dejado 15 muertos. El miércoles anterior, en la noche, aeronaves de la Fuerza Aérea de la nación vecina bombardearon el campamento ubicado en un sitio conocido como Cabo Marzo, en el Chocó, donde -según información de Inteligencia de la Armada- se encontraba el jefe de finanzas del frente 57, alias “Náder”, junto a otros 15 guerrilleros en el momento del ataque, aunque se cree que hay más víctimas enterradas en los escombros debido a  las explosiones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media