Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia pide atender los requerimientos de Ecuador

 Colombia pide atender los requerimientos de Ecuador
14 de octubre de 2011 - 00:00

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, instó  a atender de manera urgente las peticiones de Ecuador para que este país no se retire de la Comunidad Andina (CAN) antes de fin de año.

“Hay que atenderlas a la mayor urgencia. El objetivo de la CAN es fomentar la integración sin obstáculo y lo que conviene es un crecimiento, un mercado más perfecto y no podemos permitir que esas situaciones afecten un patrimonio de más de 40 años”, dijo el funcionario.

Ecuador advirtió que se retira de la CAN antes de fin de año si los países miembros no atienden sus quejas comerciales e intervienen en el bloqueo de sus camiones por parte de transportistas colombianos.

Desde Berlín, el canciller ecuatoriano,  Ricardo Patiño, recalcó  que la advertencia  de que el país dejará la CAN, se dirige contra “acciones privadas” de empresas, no contra “gobiernos”.

“El Ecuador está muy preocupado por algunas acciones, no de gobiernos, sino de empresas privadas y transportistas que están impidiendo el cumplimiento de normas andinas que afectan el libre tránsito de productos y de personas entre nuestros países”, afirmó el diplomático.

“Hemos planteado la necesidad de llamar a una reunión de jefes de Estado para tratar esto y encontrar una solución definitiva”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media