Publicidad
El mineduc promueve actividades lúdicas para celebrar a Quito
Colegio Mejía celebra Raymi Shungo
En más de 1.000 instituciones educativas se preparan diferentes actos para sumarse a los festejos por la Fundación de Quito.
Una de las primeras instituciones fue el Colegio Mejía, que ayer inició con la celebración del Raymi Shungo (fiesta del corazón), que se realizó no solo para festejar a la capital ecuatoriana, sino también para recuperar el valor de los juegos tradicionales.
Fue así que en el nuevo edificio del plantel, cientos de estudiantes de séptimo y octavo año se reunieron para celebrar algunos juegos como carreras en costales, salto de cuerda, baile de tomate y hasta competencia de piropos.
No solo las actividades lúdicas están previstas en este encuentro. También se realizarán mingas de las instalaciones educativas.
Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa, reiteró que estas jornadas de limpieza ayudarán a que la comunidad educativa se apropie de las instalaciones.
Doris Aconda, madre de Kerly Monroy, que se encuentra en 7° de Básica, llegó para participar en el Raymi Shungo y en la minga. “Estas actividades deben hacerse más seguido porque compartimos con nuestros hijos”, opinó. (I)