Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cofiec emite comunicado aclaratorio

Cofiec emite comunicado aclaratorio
27 de septiembre de 2012 - 08:44

A través de un comunicado firmado por su presidente Ejecutivo (e), Hugo Aníbal Endara, el Banco Cofiec emitió una aclaración respecto a los señalamientos de los que ha sido objeto por parte de diversos actores políticos que, según la entidad, "tratan de desestabilizar" su imagen financiera.

En el remitido, Cofiec señala que concede préstamos a corto, mediano y largo plazo. "Sus fuentes de fondeo son captaciones del público así como fondos de instituciones públicas y privadas", apunta.

Añade que "está realizando avances importantes en la implementación de un adecuado sistema de administración integral de riesgo y crédito, así como fortaleciendo sus procesos de control interno como renovación de su personal técnico".

Afirma que su cartera comercial asciende aproximadamente a 20 millones de dólares, distribuida en créditos a 79 clientes, cuyos procesos de estructuración y concesión toman en promedio 30 días.

Cofiec "tiene toda su cartera de préstamos protegida con garantías legales que sobrepasan el 140% del valor prestado, sin excepción", recalca el comunicado.

Agrega que "no ha iniciado ningún proceso de venta de la entidad a nivel local ni internacional".

Además, indica que "si bien es verdad que la anterior Presidenta Ejecutiva (María Fernanda Luzuriaga) dedujo la demanda por el crédito Duzac, ésta se debió a los continuos requerimientos del Directorio para que así proceda". 

Asimismo, explica que la salida de la Sra. Luzuriaga, "no impedirá y por el contrario impulsará los procesos legales de cobro en el Ecuador y Argentina". 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media