Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Código estará listo a fines de mes

Código estará listo a fines de mes
06 de octubre de 2012 - 00:00

La Comisión de Justicia de la Asamblea espera concluir las discusiones de los 1.088 artículos este mes del Código Penal Integral. Para esa fecha se espera que esté listo el informe para el segundo debate y su posterior votación, informó la legisladora Gina Godoy, miembro de la Comisión antes citada. “Es una voluntad de nuestra bancada (Alianza PAIS) llevar al pleno de la Asamblea la discusión de este informe para segundo debate en noviembre”, sostuvo Godoy.

En agosto de 2011 llegó a la Asamblea el proyecto con los 1.088 artículos y el debate ha sido intenso, porque la reforma debe asegurar que los administradores de justicia no tengan la justificación para no sancionar a aquellos que cometen un delito y cumplan una pena, dijo la asambleísta de Alianza PAIS.

A través de este Código debe entenderse que el Estado tiene la responsabilidad de rehabilitar a ese delincuente y que una vez cumplida su condena se reinserte a la sociedad, pero entendiendo el daño que provocó su conducta, sancionada y tipificada con un tipo penal, en los derechos de las personas, explicó. “Está planteada en la reforma la acumulación de penas, así como el incremento de los años de sanción para los delitos más graves, como violación, asesinato y el femicidio, una nueva figura penal”, señaló Godoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado