Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNJ solicitará fiscalización a la Contraloría de los seis meses de su gestión

CNJ solicitará fiscalización a la Contraloría de los seis meses de su gestión
29 de enero de 2012 - 19:36

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) solicitará este lunes a la Contraloría General del Estado una auditoria administrativa y financiera que analice los primeros seis meses de su gestión.

“Si nosotros llegamos a determinar responsabilidades en servidores de cualquier entidad pública incluyendo el Consejo de la Judicatura vamos a sancionar y aplicar todo el rigor de la Ley” expresó el presidente del CNJ, Paulo Rodríguez.

Además solicitó a la ciudadanía y sobre todo a los contratistas del Estado que denuncien todo acto de corrupción  a el correo electrónico [email protected] habilitado por el Consejo de la Judicatura.Agregó que han recibido información sobre personas inescrupulosas que pretenden engañar a los servidores judiciales ofreciendo ayuda para garantizar la permanencia en sus cargos a cambio de dinero.

“El proceso de evaluación está en pleno desarrollo y una vez que se han recibido la información sobre los puntajes de sus evaluaciones se abre un periodo en el cual los servidores pueden presentar solicitud de reconsideración” añadió Rodríguez.

Edwin Jarrín de La Secretaría de Transparencia de Gestión, acotó que la lucha está orientada a erradicar todas las redes que trabajan bajo el mecanismo de extorsión tanto a nivel de servidores públicos como contratistas al interior del sector público.

Señaló que en junio del año pasado el Presidente de la Cámara de Construcción de Quito (Hermel Flores),  realizó una denuncia, que a partir de ella viene investigando la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio de Interior en búsqueda de  identificar a los responsables.

“La semana pasada se realizó  un allanamiento donde se incautó dinero en efectivo y varios contratos de distintas entidades públicas” señalo Edwin Jarrín.

El caso ya está en manos de la Fiscalía y en los próximos días dará a conocer detalles del mismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media