Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNJ niega recurso a Fabricio Correa

CNJ niega recurso a Fabricio Correa
16 de diciembre de 2011 - 00:00

La Sala de lo Civil de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó el recurso de casación mediante el cual Fabricio Correa, hermano del Jefe de Estado,  pretendía que se dejase sin efecto la resolución de la Corte Provincial de Justicia que desestimó la demanda que, por $ 5 millones, presentó en contra de Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia.

Fabricio Correa demandó a Mera alegando un  daño moral al considerarse injuriado en el    2005.
Con este suman dos juicios que Fabricio Correa pierde en contra de funcionarios. El pasado 26 de mayo, Luis Moyano, juez de la Primera Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, declaró inocente al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien fue demandado por injurias calumniosas. El juez determinó que jamás existieron injurias.

En el mismo caso, la defensa del empresario guayaquileño presentó, en noviembre, un recurso de casación al dictamen de Moyano. Sin embargo, la CNJ la declaró como improcedente.

Correa acusó a Alvarado de remitir un oficio a  la CNN, el cual supuestamente señala: “para eludir la ley y los controles gubernamentales, Fabricio Correa creó empresas fantasmas, utilizó testaferros y, en general, recurrió a la simulación societaria, actuando por interpuesta persona, para defraudar el art. 62, numeral 2, de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media