Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE remitió el informe de firmas de respaldo

CNE remitió el  informe de firmas de respaldo
18 de abril de 2012 - 00:00

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la sesión realizada la tarde de ayer,   aprobó ayer el informe de la Dirección de Organizaciones Políticas del organismo que validó 31.834 firmas de respaldo para iniciar el tratamiento del proyecto de Ley de Tierras y Territorios por iniciativa popular.

Las rúbricas fueron recogidas por  la Red Agraria, integrada por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro (CNC), Corporación de Montubios del Litoral, y Confederación de Pueblos y Organizaciones Campesinas.

Las entidades, el 21 de marzo pasado, realizaron una caminata desde el edificio del Magap hasta la sede del CNE y, posteriormente, se dirigieron al Parlamento para entregar la propuesta de Ley de Tierras.

Los técnicos del máximo organismo electoral revisaron un total de 41.780 firmas, de las cuales fueron calificadas 31.780, alrededor de 6.000 rúbricas no habrían sido registradas porque los campesinos que respaldaron la propuesta no están empadronados. Ahora la Asamblea tiene 30 días para tramitar la propuesta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media