Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE definirá el viernes el calendario para comicios

CNE definirá el viernes el calendario para comicios
24 de abril de 2013 - 00:00

Este viernes, en Tena, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá el calendario electoral para las elecciones seccionales de 2014.

El consejero Juan Pablo Pozo dijo que la entidad analiza dos fechas tentativas para realizar los comicios: 16 ó 23 de febrero, y que el proceso será similar al que se montó el pasado 17 de febrero. Sin embargo, aquello se definirá el viernes.

La consejera Nubia Villacís precisó que para estas elecciones, en donde se escogerá alcaldes, prefectos y miembros de juntas parroquiales, el país deberá estar dividido en distritos electorales y que el trabajo se empezará a realizar desde ahora.

Domingo Paredes, presidente del CNE, afirmó que esperan que para 2014, posiblemente, existan 70.000 candidatos de unas 50 organizaciones políticas.

El Instituto de la Democracia precisó ayer que desde el 15de mayo de este año se publicará la Guía para Organizaciones Políticas para las elecciones de 2014 en Ecuador.

Con ello, las organizaciones que no se pudieron inscribir para las elecciones del 17 de febrero podrán hacerlo para estos comicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media