Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE decidió 7 impugnaciones

CNE decidió 7  impugnaciones
20 de diciembre de 2013 - 00:00

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionó ayer en la tarde y resolvió siete impugnaciones que faltaban de un total de 56 presentadas por las resoluciones de las Juntas Provinciales Electorales de cada jurisdicción.

En el primer caso de Guayas, se negó la impugnación presentada por Enrique Valverde en contra de los candidatos a alcalde, concejales urbanos y rurales del cantón Colimes, del Partido Avanza.

En segundo punto, fue negada la queja presentada por Roberto Muñoz, procurador de María de los Ángeles Duarte, representante legal de Alianza PAIS en Guayas, en contra de Javier Terán.

En tercera instancia se aceptó la impugnación interpuesta por Eufrasio Reyes, director cantonal de la Alianza Revolucionaria Salitreña, en contra de Francisco León Flores, candidato a alcalde del cantón Salitre por el Movimiento PAIS.

En Sucumbíos se aceptó la impugnación de Paco Chuji y Kléver Cerda, candidatos a concejal segundo rural y primer vocal principal de la junta parroquial del cantón Santa Cecilia, provincia de Sucumbíos, por el Partido Sociedad Patriótica.

Los vocales del organismo electoral aprobaron además el plan operativo de voto electrónico a realizarse en la zona La Morita, parroquia Tumbaco, en Quito.

El CNE consideró necesario anexar este lugar a los sitios en las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas donde ya se prevé realizar el voto electrónico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media