Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE capacita a responsables de organizaciones políticas

CNE capacita a responsables de organizaciones políticas
16 de abril de 2013 - 00:00

Varios talleres para capacitar a los responsables del manejo económico de los partidos y movimientos políticos realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para orientarlos sobre la forma en que deben presentar los informes de gasto de promoción electoral.  

Las jornadas se iniciaron ayer en las provincias de Azuay, Loja, Cañar, El Oro y Zamora Chinchipe, mientras que hoy continuarán en Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Galápagos; y mañana seguirán en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. De esta forma se seguirá trabajando hasta completar todas las provincias este viernes.    

Los talleres están dirigidos por personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Control del Gasto Electoral. De esta manera quienes deben entregar los informes tendrán las directrices necesarias  para presentar las cuentas de la campaña de las elecciones del pasado 17 de febrero.

El objetivo es brindar asesoramiento en la presentación de los informes del gasto de promoción electoral y cuentas contables para evitar eventuales errores que se puedan registrar en el proceso de entrega de la documentación al organismo electoral.

Las jornadas de capacitación se desarrollan en las instalaciones de las delegaciones provinciales electorales de cada sede, desde las 17:00, a excepción de la provincia de Pichincha, donde arrancarán a las 14:00.

De acuerdo con el artículo 230 del Código de la Democracia, los responsables del manejo económico de las organizaciones políticas deberán entregar, en un plazo de noventa días después del sufragio, los informes de los gastos efectuados durante la campaña electoral.           

El responsable, con intervención de un contador público autorizado, deberá liquidar los valores correspondientes a los ingresos y egresos de la campaña electoral, para lo cual deberá presentar un balance consolidado, el listado de contribuyentes con el detalle de los montos y los justificativos de ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media