Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE aumentará grafólogos para verificación de firmas

CNE aumentará grafólogos para verificación de firmas
24 de mayo de 2012 - 00:00

Para atender con celeridad los procesos de verificación de firmas de las organizaciones políticas, Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se contratarán hasta 20 equipos de grafólogos que validarán las afiliaciones para la inscripción electoral.

Luego de las críticas que Alfredo Serrano, director del PSC, hizo a los plazos para verificar las firmas de la reinscripción en el CNE, Paredes pidió tranquilidad a los dirigentes de los partidos políticos y garantizó que las rúbricas presentadas antes del 18 de junio tendrán respuesta para la calificación final o nueva recolección de afiliaciones.

“La verificación inició con ocho grupos de trabajo que tienen hasta 60 grafólogos, cada uno. Si el proceso de firmas llegara a depender del tiempo, se contratarán expertos nacionales y extranjeros para que culminen los trabajos”, prometió Paredes.

Serrano criticó el proceso porque, en el caso del PSC, el CNE se demoró dos meses para decirles que faltaban 26.000 firmas. “El lunes entregaremos 60.000 rúbricas más y esperamos tener una respuesta ágil para iniciar nuestras primarias”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media