Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE aprueba proyecto contra la discriminación y advierte a candidato Zavala

CNE aprueba proyecto contra la discriminación y advierte a candidato Zavala
31 de enero de 2013 - 10:22

El Pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió poner en vigencia el proyecto para garantizar la igualdad y no discriminación del grupo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

El proyecto dispone a los candidatos que participan para las elecciones del 17 de febrero, abstenerse de cualquier expresión que margine o afecte la dignidad de las personas.

La resolución también considera los aspectos que hizo el colectivo "Igualdad de Derechos !Ya¡" sobre las declaraciones homofóbicas de Nelson Zavala, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

De esta manera, el organismo electoral advierte al pastor Zavala que en caso de que reincida en el uso de términos en contra del grupo LGBTI se le abrirá un expediente que será remitido al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para su respectivo juzgamiento.

El lunes pasado, activistas LGBTI realizaron un plantón en las afueras del CNE para exigir una resolución al respecto.

Además de las declaraciones homofóbicas emitidas por Zavala, los colectivos también rechazaron los pronunciamientos de Carlos Vera, candidato a asambleísta nacional por el Partido Social Cristiano, quien para atacar a sus adversarios expresó: "Yo no le hago a la mariconada".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media