Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE aprueba al octavo binomio presidencial

CNE aprueba al octavo binomio presidencial
26 de noviembre de 2012 - 20:47

El  Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó esta noche el binomio de Nelson Zavala y Denisse Cevallos, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

La aprobación de la dupla que aspira llegar a Carondelet se dio en medio de gritos de dirigentes de los colectivos GLBT, quienes llegaron hasta el CNE para pedir respeto a Zavala, de  quien dirigentes como  Freddy Lobato, del colectivo de Igualdad de Derechos Ya, que advierten un discurso "altamente homofóbico".  "Somos homosexuales, no inmorales", gritaron los representantes de agrupaciones como Diverso Ecuador y la Organización Ecuatoriana de Mujeres Lesbiana, que acudieron al Pleno del CNE.

"Zavala, presidente... Zavala, presidente", les respondieron a grito y a ratos desafiantes los dirigentes del PRE, entre ellos, Dalo Bucaram, que llegaron al CNE.

Con esta aprobación,  son ocho los binomios que terciarán en los comicios del 17 de febrero del 2013.

El CNE aprobó  la dupla con tres votos a favor (Domingo Paredes, Nubia Villacís, Paúl Salazar) . Sin embargo, Paredes, titular del CNE, pidió a Zavala que respete los derechos de las minorías sexuales, quienes enviaron   un comunicado  en donde señalan que "el discurso de Zavala viola los derechos humanos básicos de estas poblaciones como el derecho al trabajo cuando públicamente habría manifestado que no es posible que a una persona desorientada sexualmente se le otorgue un trabajo".

Zavala dijo que la  comunidad  (GLBT) "necesita el amor de Dios y del prójimo para que puedan tener vidas dignas conforme no a sus deseos sino la voluntad de Dios".

De su lado, Abadalá Bucaram Pulley manifestó que mañana presentará una demanda penal a la Fiscalía, en contra de los hermanos Fernando Alvarado y Vinicio Alvarado, por el "mal uso de los recursos públicos", dijo, a la vez que calificó a Paredes de "cómplice" de la Secretaria Nacional de Comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media