Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE aprobó instructivo para controlar igualdad de promoción de candidatos

CNE aprobó instructivo para controlar igualdad de promoción de candidatos
03 de enero de 2013 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer la realización de un instructivo -que señale plazos y procedimientos- para que los candidatos que participen en las próximas elecciones sepan a dónde recurrir en caso de que crean que los medios de comunicación no les brindan espacios igualitarios para promover sus propuestas de campaña.

La decisión se tomó con base a la resolución que emitió la semana pasada la Corte Constitucional (CC) sobre el artículo 203 del Código de la Democracia, que aborda la promoción directa e indirecta de candidatos en época de campaña electoral.

En esta aclaración, la CC solicitó al CNE que genere mecanismos de monitoreo para que se garantice la publicidad igualitaria.

En el informe de secretaria jurídica del CNE, entre otros puntos, se sugirió que el derecho a la réplica se realice por petición de las partes, así como que la Dirección de Fiscalización, dentro del sistema de monitoreo, garantice la equidad.

En este último punto, el consejero Juan Pablo Pozo pidió que dicha dirección informe al pleno los mecanismos de monitoreo que realizarán.

El órgano electoral también dio paso al sistema de conteo rápido de votos  proporcionado por República Dominicana para los comicios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media