Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE aprobará el domingo el plan operativo de revisión de firmas y circunscripciones territoriales

CNE aprobará el domingo el plan operativo de revisión de firmas y circunscripciones territoriales
17 de agosto de 2012 - 22:01

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto aprobar este domingo, a las 17:00, el Plan Operativo de revisión del cien por ciento de las firmas para la inscripción de todos las organizaciones políticas, que quieran participar en las elecciones del 17 de febrero del 2013.

Así lo dio a conocer Domingo Paredes, presidente del CNE, quien manifestó que en esta sesión no solo se aprobará el esquema que se usará para el reprocesamiento de rúbricas ante la serie de denuncias de firmas presuntamente adulteradas, que superan ya las 40.000 en el CNE, sino que también se aprobará la división de las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí, que son las que mayor población tienen, en circunscripciones territoriales.

Esta noche, el órgano electoral tuvo previsto aprobar la división por distritos electorales, sin embargo Paredes, junto a los consejeros Juan Pablo Pozo, Paúl Salazar y Roxana Silva decidieron ampliar el plazo hasta el domingo para que el departamento jurídico motiven y sustente aún más la decisión.

Sin embargo, el consejero Pozo explicó que en el informe se establece que se escogerán un total de 137 asambleístas, 13 más a los 124 legisladores que actualmente tiene la Asamblea Nacional. Así, Guayas elegirá a 20 (ahora tiene 17), Pichincha 16 (ahora tiene 12) y Manabí 11 (ahora tiene 10).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media