Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CMM rechaza "actitud intolerante" de alcalde de Union City

CMM rechaza "actitud intolerante" de alcalde de Union City
22 de septiembre de 2011 - 11:44

La Cámara Mundial del Migrante (CMM) rechazó la “actitud intolerante y antidemocrática” de Bryan Stack, alcalde de Union City, del estado de Nueva Jersey, quien se mostró en desacuerdo con la intervención del Presidente Rafael Correa, en una escuela secundaria, para realizar un evento cultural con la comunidad ecuatoriana.

En un comunicado la CMM manifestó que Stack se ha dejado “presionar por un puñado de activistas cubano-americanos de ultra derecha, para afectar a los ecuatorianos del área, quienes se aprestaban a recibir a su Presidente en un acto de civismo”.

El organismo lamentó la actitud del alcalde, por basar su decisión en una fotografía del Presidente Correa en Cuba junto a otros mandatarios de la región. “A partir de esta barbaridad, me imagino que debemos asumir que el ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter, es persona no grata en Union City, debido a sus entrevistas en Cuba con Fidel y Raúl Castro, tanto en el año 2002 como en marzo de este año”, expresó el presidente de la Cámara Mundial del Migrante, Diego Machuca, en el comunicado.

La organización, además, señaló que bajo esa lógica, “esa misma suerte correría el presidente Obama, quien estrechó la mano del presidente Hugo Chávez durante la Cumbre de las Américas, en abril de 2009”.

Por esta razón, la CMM considera que políticos, como el alcalde Stack, “son activistas estancados en los días de la división y de la intransigencia, renuentes a renovar sus obsoletos códigos de comunicación con sus comunidades y reacios a aceptar los nuevos vientos democráticos que soplan por el mundo”.

“La actuación y decisión del alcalde Stack nos resulta una falta de respeto hacia la comunidad ecuatoriana, en particular, y latinoamericana, en general”, dijo Machuca.

Los integrantes de la Comunidad Mundial del Migrante reiteraron su apoyo a los ecuatorianos, “quienes han sido privados de su derecho a la libre expresión y libre asociación, como debería darse en democracia, al habérsele negado reunirse con su Presidente”.

“Apoyamos al Presidente del Ecuador ante esta agresión por parte de seres antidemocráticos, enemigos de la razón e incapacitados para el debate y el diálogo civilizado”, concluye el comunicado de la organización con sede en Nueva York.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado