Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanos vigilarán terminales

Ciudadanos vigilarán terminales
04 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía pusieron en marcha un plan para promover la participación de los ciudadanos, a través del Comité de Usuarios del Transporte, para el control de tránsito y seguridad vial en las terminales terrestres de 16 provincias durante este feriado.

El representante del Comité de Usuarios, Luis Simbaña, manifestó que la vinculación de la ciudadanía es fundamental para hacer cumplir los derechos y exigir un trato respetuoso y apegado a la ley. “Es importante que estemos inmersos como actores activos y no pasivos en el tema de la seguridad vial, para que Ecuador esté libre de accidentes”, indicó en una entrevista para la agencia Andes.

El director de la ANT, Mauricio Peña, destacó que el comité no tendrá facultades sancionadoras, pero sus denuncias podrían ser vinculantes. El organismo en Pichincha está conformado por alrededor de 50 personas, entre estudiantes, amas de casas y trabajadores.

Acerca de la red vial que será utilizada por los turistas, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, aseguró que las carreteras se encuentran en excelente estado. Informó que hay tramos que están  intervenidos, como la vía Ambato-Guaranda, por lo que pidió precaución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado