Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanos haitianos son capacitados en ingeniería por el ejército de Ecuador

Ciudadanos haitianos son capacitados en ingeniería por el ejército de Ecuador
21 de febrero de 2013 - 17:15

Un total de 30 soldados de la república de Haití iniciaron en Ecuador la fase de especialización en ingeniería, a fin de trabajar conjuntamente con los contingentes desplazados en la reconstrucción del país centro americano.

Los uniformados recibirán capacitación teórico–práctica en cinco ejes: empleo táctico de la ingeniería, construcciones civiles, operación de equipo pesado, seguridad en gestión de riesgos y desastres naturales, y la etapa de aprendizaje concluirá con ejercicios aplicativos.

La capacitación será realizada en la Escuela de Ingeniería Militar “Gral. Guillermo Rodríguez Lara”, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el 2010, un terremoto de 7.0 grados escala Richter sacudió a Haití, uno de los países más pobres de América Latina.

Este terremoto, considerado como una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia, dejó alrededor de 316.00 fallecidos, unos 350.000 heridos y más de 1,5 millones de damnificados.

Un total de 1360 cascos azules ecuatorianos han participado desde el 2004 en tareas de reconstrucción y del restablecimiento de la institucionalidad en Haití.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media