Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanía hablará de vivienda

Ciudadanía hablará de vivienda
12 de mayo de 2013 - 00:00

El próximo 15 de mayo se realizará la Asamblea del Consejo Ciudadano de Hábitat, Asentamientos Humanos y Vivienda, a la cual asistirán delegados de la División de Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Hábitat) y representantes de movimientos sociales, juntas de agua, asociaciones gremiales y comités barriales y parroquiales.

La convocatoria se hizo debido a que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) lleva adelante un proceso de actualización de las políticas sectoriales, de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 propuesto por la Senplades, pues uno de los ejes es la Revolución Urbana.

En este contexto, se analizará el rol del Estado como garante del bien común, siendo el ente planificador, regulador y redistribuidor, y de su relación con la sociedad, desde los lineamientos de la política sectorial de hábitat, asentamientos humanos y vivienda.

Esas políticas se basan en la Constitución de 2008, que establece un nuevo pacto de convivencia, en donde se garantice una vivienda digna y segura para la población, ajustada al Plan Nacional del Buen Vivir.

Las políticas sectoriales en torno al hábitat y vivienda se establecerán en el encuentro que se realizará en el Hotel Sebastián, en el norte de Quito, las cuales serán analizadas por el Miduvi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado