Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco productos agrícolas tendrán nuevos mercados

Cinco productos agrícolas tendrán nuevos mercados
02 de agosto de 2011 - 00:00

Nuevos productos agrícolas se exportarán en los próximos días a cuatro países del continente luego de cumplir con los procesos  de negociación fitosanitaria. Así lo  informó María  Jiménez, directora de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

La funcionaria señaló que Ecuador cuenta con una oferta exportable de productos y garantiza la calidad  fitosanitaria de estos. Enfatizó que luego de largas negociaciones se logró la apertura hacia nuevos mercados.

La directora de Agrocalidad hizo un llamado a los  agricultores para que incrementen la producción e incursionen en  nuevos productos.

Costa Rica adquirirá fruta fresca de mango, Venezuela importará tomate riñón.  Mientras que Perú comprará granos de cacao y chía, Guatemala obtendrá hojas secas de tabaco, producto requerido por la excelente calidad y su precio.

La chía es una planta con  altas concentraciones de  omega 3. Se cultiva   para aprovechar sus semillas que molidas sirven de alimento.

El mango se cultiva principalmente en la provincia del Guayas en 7. 700 hectáreas, de las cuales 6. 500 están dedicadas a la exportación.

Bernardo Malo, presidente de la Fundación Mango, indicó que el mercado de Costa Rica es importante ya que estima que  importará más de seis contenedores en cada temporada. “Estamos trabajando constantemente en la apertura de nuevos destinos para la fruta que solucionen la necesidad del país de diversificar mercados”, subrayó.

Con respecto al cacao, Ecuador es el mayor proveedor de cacao fino y de aroma. Hay una superficie de aproximadamente 263.800 hectáreas cultivadas.

Xavier Elizalde, gerente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), recalcó que están en condiciones de satisfacer la demanda peruana, siempre y cuando se valore y se pague lo correcto. Aunque la prioridad de Anecacao es Europa, Elizalde señaló que es muy importante la apertura de nuevos destinos para la “pepa de oro”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media