Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco imputados por caso valija diplomática llamados a juicio en Italia

Cinco imputados por caso valija diplomática llamados a juicio en Italia
18 de mayo de 2012 - 12:41

El juicio contra los cinco imputados por el caso valija diplomática se realizará el próximo 11 de junio, en la ciudad de Milán, Italia, una vez que se ha cerrado la etapa de instrucción fiscal, informó la Cancillería ecuatoriana.

La jueza Laura Anna Marchol Ondelli, del Tribunal de Milán, Sección Judicial de Investigaciones Preliminares, ha determinado indicios de responsabilidad penal en contra de los ciudadanos ecuatorianos: Jorge Luis Redrobán Quevedo; Luis de Carlos Hurtado Baidal; Cristian Loor Loor; Tullo Jesús Pazo Toro; y del estadounidense, Jean Paul Flores, al existir presumiblemente concurso entre ellos para la importación ilícita de cocaína líquida oculta en tazas que luego de su extracción y solidificación resultaron ser 13,57 kilogramos.

También el Ministerio público italiano señala como parte ofendida al Estado ecuatoriano representado por la Cancillería.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador puntualiza que "desplegará toda su gestión legal como representante de la parte ofendida, para que se sancionen a los culpables que no solo habrían cometido un crimen execrable, sino que han pretendido afectar la imagen del Ecuador legítimamente obtenida por sus esfuerzos de amparo, promoción y desarrollo a los ecuatorianos inmigrantes en el exterior".

Asimismo se ha elaborado un completo informe que ha sido proporcionando a la Contraloría General del Estado, a fin de que inicie el respectivo examen de carácter administrativo y se determinen responsabilidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado