Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Choferes anuncian paro nacional para este 25 de abril

Choferes anuncian paro nacional para este 25 de abril
13 de abril de 2011 - 12:27

La Federación de Choferes Profesionales del Ecuador anunció que el 25 de abril paralizarán sus actividades en todo el territorio ecuatoriano, en rechazo a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

"Rechazamos en su totalidad las últimas reformas a la ley", dijo Ricardo Onofre, secretario del organismo, en una rueda de prensa.

"Pretenden bajar nuestra categoría de chofer profesional a otro tipo de licencia, que prácticamente nos retiran el derecho de conducir el vehículo. En consecuencia, hemos decidido hacer uso de nuestro derecho a la resistencia frente a las acciones y omisiones del poder público", dijo.

"El 25 de abril, todos los choferes ecuatorianos bajaremos nuestros brazos y no conduciremos nuestras herramientas de trabajo", agregó.

Los conductores no descartaron cierre de vías y marchas. Ellos aseguran que medidas como la reducción de puntos, el aumento de multas y la detención por infracciones afectarán su derecho al trabajo.

En tanto que el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, rechazo la actitud de los transportistas y reiteró que no darán marcha atrás en las reformas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media