Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China prestará a Ecuador dos mil millones de dólares

China prestará a Ecuador dos mil millones de dólares
28 de junio de 2011 - 00:00

El estatal Banco de Desarrollo de China otorgó  a Ecuador un crédito de 2.000 millones de dólares, según un anuncio realizado por el Ministerio  de Finanzas.

“Se firmó hoy día”, indicó una fuente del Ministerio a la agencia EFE, que pidió no ser identificada y   explicó que el acuerdo se suscribió en Pekín.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, confirmó hace dos semanas que su Gobierno negociaba el crédito y entonces explicó que era de libre disponibilidad y se iba a destinar al plan de inversiones públicas, sin dar más detalles al respecto.

Ecuador carece de acceso a los mercados internacionales de capitales desde que  suspendió pagos de parte de su deuda en 2008, pero al mismo tiempo ha aumentado la inversión social, por lo que ha recurrido principalmente a China.

El Gobierno de Ecuador recibió del país chino otros 2.000 millones de dólares como un pago anticipado de envíos de petróleo, en dos operaciones anunciadas en febrero de este año y en 2009.

Además, en agosto de 2010 el Banco de Desarrollo de China dio otro crédito por 1.000 millones de dólares a Ecuador para financiar proyectos petroleros e inversiones en general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media