Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chávez felicita al Gobierno por victoria en el referendo

Chávez felicita al Gobierno por victoria en el referendo
10 de mayo de 2011 - 00:00

Mediante un remitido oficial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por la victoria en el referendo y consulta popular.

El documento, fechado el domingo, señala que Chávez sostuvo el sábado una conversación telefónica con el mandatario boliviano “en el transcurso de la cual manifestaron su alegría por el triunfo que ha sido alcanzado por el pueblo ecuatoriano”.

Además, el comunicado apunta que los gobernantes concluyeron que los resultados  son “contundentemente favorables a las propuestas hechas por el gobierno del compañero presidente Rafael Correa”.

El jefe de Estado venezolano, quien ayer empezó una gira por varios países de la región, arribará hoy al país para cumplir una agenda de trabajo junto  a su par ecuatoriano.

Chávez y Correa tienen previsto reunirse mañana  en  Salinas para el IX Encuentro Presidencial  para tratar temas de la agenda bilateral.

La cita había sido postergada en dos ocasiones por problemas en las agendas de los mandatarios y posteriormente por las inundaciones que afectaron a Venezuela.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro está la construcción de la Refinería del Pacífico, en Manabí, cuya primera fase tiene un  avance de más del 80%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media