Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

César Rodríguez deja la coordinación del bloque de Alianza PAIS

César Rodríguez deja  la coordinación del bloque de Alianza PAIS
23 de julio de 2011 - 00:00

César Rodríguez, coordinador de Alianza PAIS, renunció ayer a su encargo luego de que fue cuestionado por sus coidearios por  abstenerse de votar a favor de Tania Arias como delegada de la Legislatura al Consejo de la Judicatura.

En un encuentro con la prensa, Rodríguez anunció su decisión que fue entregada por escrito a sus compañeros de bancada.
El asambleísta dijo que su abstención fue una señal de protesta al tratamiento de algunos temas que se dan al interior de su bloque.

“Es mi reacción ante quienes creen que se puede acabar con el espacio de expresión democrática. No puede plantearse la posibilidad de que un asambleísta calle por intereses particulares o por espíritu de cuerpo. Soy leal y subordinado, pero eso no significa que esté subordinado a criterios personales de nadie”, sostuvo, no sin antes mencionar que se mantiene en PAIS.

Juan Carlos Cassinelli, con quien compitió internamente por un cargo para las próximas elecciones de autoridades de la Asamblea, manifestó que el caso será analizado en el bloque. Y es que el hecho de que no haya conseguido el respaldo de sus colegas para renovar el cuadro de autoridades de la Legislatura inquietó a Rodríguez. Por ello, por dos ocasiones en los últimos nueve días no votó con su bancada.

Aunque el asambleísta niega haber recibido propuestas de la oposición, sectores como Alianza Libertad y Pachakutik están atentos a su accionar.

Lourdes Tibán no descartó vincular a Rodríguez si apoya la reestructuración del proceso fiscalizador al interior de la Asamblea.
En una entrevista radial, Paco Moncayo también lo invitó a ser parte de Alianza Libertad.

Frente a ello, Rodríguez solo reitera que PAIS no es la Asamblea y que ahora le compete al organismo legislativo ser un poder equilibrante. En un diálogo con El Telégrafo expresó que las  decisiones sobre quiénes integrarán las comisiones son colectivas. Pero anticipó que se siente a gusto en la Comisión de Desarrollo Económico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media