Ecuador, 12 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Carrión se reintegra a la Policía

César Carrión se reintegra a la Policía
06 de junio de 2012 - 13:00

"Como hombre disciplinado de la institución yo voy a acatar esa disposición", sostuvo hoy el coronel César Carrión tras conocer la decisión del Consejo de Generales sobre su reintegro a la Policía. 

La resolución del órgano interno de la institución policial fue adoptada el 1 de junio por disposición del Ministerio del Interior, según confirmó hoy esa cartera de Estado.

A través de un comunicado este miércoles se informó que "el Consejo de Generales de la Policía Nacional resolvió reintegrar a sus filas al coronel César Carrión, quien se encontraba en situación transitoria y a disposición desde el 10 de febrero pasado, por mala conducta comprobada".

"La resolución se publicará en Orden General, informativo interno de la Policía, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Policía Nacional y el Reglamento del Consejo de Generales de la institución", añade la nota.

La decisión fue tomada una vez que se determinaron faltas en el proceso. "Luego de analizar el expediente determinamos algunos errores de forma importantes, no habían copias certificadas, es decir habían muchas falencias dentro del expediente y eso determinó que se deje sin efecto el proceso que el Consejo de Generales había decidido", manifestó José Serrano, titular del Ministerio del Interior.

Sin embargo, el abogado Vinicio Villa sostuvo que a pesar de la resolución "no nos vamos a quedar quietos y vamos a continuar nuestra lucha hasta las instancias internacionales, porque esta resolución no es una dádiva ni es un regalo por parte del Estado ni del Señor Ministro del Interior", dijo en rueda de prensa.

Janeth Orbe, esposa del ex director del Hospital de la Policía, adelantó que en septiembre de 2013 el coronel iniciará el proceso de calificación para General.

Carrión deberá presentarse en la Dirección de Bienestar Social de la Policía, departamento que le fue asignado. Su abogado dice que la fecha depende del Consejo de Generales que primero debe resolver trámites administrativos, por lo que están a la espera de la notificación.

César Carrión fue implicado en los hechos del 30 de septiembre del 2010 por la retención del presidente Rafael Correa en hospital que estaba a su cargo, por lo que se le siguió un juicio.

En primera instancia fue declarado inocente y la Corte Nacional de Justicia ratificó ese dictamen, el 14 de octubre del 2011.

El 26 de diciembre de 2011 fue dado de baja por el Consejo de Generales, aduciendo su mala conducta profesional.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media