Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerveza sería prohibida en estadios

Cerveza sería prohibida en estadios
25 de octubre de 2012 - 00:00

La Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional aprobó, con seis votos, el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Deportes, propuesta por el legislador Celso Maldonado.

Entre los cambios que se plantean está prohibir el ingreso, comercialización y consumo de todos los productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas en eventos deportivos; así como el ingreso de personas en estado etílico.   

Los asambleístas que votaron a favor del proyecto fueron María Alejandra Vicuña, Pamela Falconí, Maruja Jaramillo, Celso Maldonado, Carlos Velasco y Víctor Quirola. María Cristina Kronfle, Leonardo Viteri y Fernando Romo se abstuvieron.

La propuesta busca reformar el artículo 147 de la Ley del Deporte, para  eliminar el término “bebida de moderación”, que hace referencia a la cerveza. De esta manera  cualquier bebida que contenga alcohol no podrá ingresar a los recintos.

Además prohíbe la utilización de términos que induzcan al error respecto de las características, efectos y riesgos para la salud. En definitiva se prohíbe la utilización engañosa de los términos “bebida de moderación”, para referirse a bebidas alcohólicas.

En el informe se establece que las bebidas no alcohólicas deberán ser expendidas en envases desechables cuyo uso no pueda atentar contra la integridad física de los asistentes.

Contenido externo patrocinado