Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cepal indica que economía de la región se desacelerará

Cepal indica que economía de la región se desacelerará
20 de diciembre de 2011 - 00:00

Para el año 2012, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) pronostica la desaceleración del crecimiento de la región, a causa de las turbulencias económicas internacionales, en especial de los países desarrollados.

La magnitud del declive y los desafíos de la región para el próximo año son analizados en el informe Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011, que se presentará mañana.

La secretaria ejecutiva de la Cepal,  Alicia Bárcena, presentará el informe en conferencia de prensa a las 12:00 horas de Chile en la sede del organismo en Santiago.

El estudio anual es uno de los más importantes de la Cepal y analiza los rasgos más destacados de la evolución reciente de las economías de la región, así como los escenarios para 2012.

En el documento se ofrece, entre otras cosas: Proyecciones del crecimiento de América Latina y el Caribe para 2011 y 2012, tanto a nivel regional como para los países; un diagnóstico de los elementos destacados del desempeño macroeconómico de los países de la región; un análisis de los principales desafíos que enfrentan las economías de América Latina en un escenario caracterizado por un  menor crecimiento esperado para la economía mundial y una elevada incertidumbre del sector externo.

Un informe reciente de la Cepal comunicó que Ecuador es uno de los países que más ha reducido la pobreza en los últimos años. El Gobierno indicó que esto se debe a las políticas sociales, lo que fue ratificado por Senplades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado