Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cely espera que la justicia prime en el caso Chevron

Cely espera que la justicia prime en el caso Chevron
21 de septiembre de 2011 - 00:00

La ministra de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, Nathalie Cely, confió ayer en que al final “prime la justicia” en la batalla legal que mantienen desde hace años la petrolera Chevron y comunidades indígenas de su país por un caso de contaminación en la Amazonía ecuatoriana.

“Confiamos en las instituciones jurídicas de EE.UU. y esperamos que el juicio tenga un final donde prime la justicia”, afirmó la Ministra, quien se encontraba en Nueva York cuando un tribunal de apelaciones anuló el lunes el fallo de un juez que bloqueó en febrero la millonaria indemnización impuesta a Chevron en Ecuador.

Cely añadió que el Gobierno de Rafael Correa se mantiene a la espera del desenlace del conflicto que se está dirimiendo en los tribunales en EE.UU., porque, según recordó, no es un juicio entre la petrolera estadounidense y las autoridades ecuatorianas, sino un proceso judicial “entre privados”.

En marzo pasado el juez Lewis Kaplan bloqueó temporalmente la aplicación de la sentencia que exigía a Chevron el pago de 18.000 millones de dólares por contaminación medioambiental, una decisión recurrida por los demandantes, que lograron el lunes que el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Circuito la anulara. Chevron perdió el juicio que le siguen comunidades de Sucumbíos.

Contenido externo patrocinado