Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CC analiza caso Cervecería

 CC analiza caso Cervecería
13 de abril de 2011 - 00:00

La Corte Constitucional (CC) informó ayer que la acción extraordinaria de protección planteada por los representantes  de Cervecería Nacional (CN) está por ser remitida a este organismo de justicia.

Según la demanda, este recurso tiene como objeto restablecer los derechos constitucionales vulnerados en la sentencia dictada el pasado 4 de marzo, por la Tercera Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

En ella, se favoreció la acción de protección No. 982-10-B, seguida por Arturo Cervantes, procurador de los ex trabajadores de la compañía CN en contra del Ministro de Relaciones Laborales. En ella, se ordenó a CN el pago de 90’929.135,00 más los intereses de ley por concepto de utilidades.

Una vez que ingrese a la sala de admisión de la CC, se designará un  juez ponente a través de sorteo, quien elaborará el proyecto de auto sobre la admisibilidad de la demanda. Luego, la Sala de admisión, integrada por tres jueces, resolverá sobre si admite o no esta causa.

Este anuncio se dio luego de dos días de protestas en los exteriores de la CC, por parte de los trabajadores de la compañía que laboran en Quito.

Durante la mañana de ayer, cerca de 100 trabajadores protestaron con pitos y pancartas. Según Gonzalo Balladares, representante de los 1.700 empleados,  su insistencia se enfocó en que la acción de protección sea aceptada para que el caso se ventile en juzgados laborales y no en los penales, como ocurrió, dijo. “Se trata de una sentencia inconstitucional que atenta  contra nuestra plaza laboral que involucra a 600 mil personas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado