Cinco cantones planifican con el bde la ejecución de un proyecto de agua
Cayambe recibe fondos para equipos
1. Resultados del Censo 2010 revelan una nueva cara de Ecuador
2. ¿Qué pasó el 10 de Agosto de 1809?
3. Los militares y policías ganan más desde este mes con homologación
4. Espiritualidad, religiosidad popular y retorno de las creencias
5. ANT establece nuevos valores para la emisión de las licencias de conducir
6. Afiliados al IESS que dejen de aportar mantendrán un periodo de protección
Cayambe
Un crédito de $ 1’588.000 recibió el Municipio de Cayambe para adquirir maquinaria para usarla en el plan de mejoramiento y mantenimiento del sistema vial.
Los recursos fueron proporcionados por el Banco del Estado (BdE), en el marco de la sesión por los 131 años de cantonización.
Con los fondos, el Cabildo adquirirá 4 volquetes, 2 retroexcavadoras, 2 minicargadoras, una excavadora de orugas, una motoniveladora, una cargadora frontal, un rodillo y un tracto camión con cama baja.
Desde 2007, el Ayuntamiento recibió aproximadamente $ 5 millones para proyectos de saneamiento ambiental, alcantarillado sanitario, manejo de residuos sólidos, gestión patrimonial e infraestructura deportiva.
De ese monto, $ 2,7 millones fueron entregados en calidad de asignaciones no reembolsables.
Los beneficiados con las mejoras en las carreteras y las obras de alcantarillado son los 78 mil habitantes del cantón.
El Banco del Estado, el GAD Municipal de Cayambe y otros, como el de Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, planifican una alternativa de financiamiento para ejecutar el proyecto de agua potable Pesillo.
La iniciativa abastecerá del líquido a más de 162 comunidades rurales y centros urbanos de los 5 cantones.