Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión de la Asamblea recibió a directivos y abogado de El Universo

Comisión de la Asamblea recibió a directivos y abogado de El Universo
14 de septiembre de 2011 - 13:24

El procurador jurídico de Diario El Universo, Joffre Campaña, compareció este miércoles ante la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional. También acudieron al llamado los directivos del rotativo, Hernán y Carlos Pérez.

Previo a la comparecencia, los asambleístas miembros de esta mesa, como Galo Lara y Cynthia Viteri, tomaron la palabra para cuestionar la actuación del juez Juan Paredes.

La comisión, integrada además por  Lourdes Tibán, Luis Morales, Marco Murillo, César Rodríguez, Francisco Cisneros y Clévez Jiménez, también se refirió a la libertad de expresión.

En tanto que Campaña llevó varios documentos para según él, demostrar las irregularidades en el proceso planteado por el presidente Rafael Correa en contra del rotativo, por injurias calumniosas.

El defensor insistió en que hubo "fraude judicial" en la redacción de la sentencia. Volvió a cuestionar la capacidad del juez Paredes para procesar un juicio de más de seis mil páginas.

Además, explicó sobre la clonación del disco duro del computador del magistrado y sobre "Chucky Seven".

Dijo no haber afirmado que el fallo haya sido redactado por Gutenberg Vera, padre del abogado del Jefe de Estado, Alembert Vera. Indicó que "una sentencia de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, que tiene como usuario al sistema pirata Chucky Seven está también elaborada por Ab. Gutemberg Vera".

"Casualidades, coincidencias, no lo sé. Indicios que deben motivar que el Ministerio Público investigue en detalle, porque esto, señores asambleístas, es gravísimo", manifestó.

De esta manera, Campaña reiteró su tesis de que la sentencia no la trabajó el juez Paredes, y que  "no se hizo en el sistema operativo judicial de la Corte", sino fuera de ella.

También denunció supuestas presiones del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), para influir en el caso. Ante estas afirmaciones, los comisionados resolvieron llamar a comparecer a Tania Arias, Paulo Rodríguez y Fernando Yávar, miembros de este organismo.

Mientras, el abogado Alembert Vera rechazó que se busque politizar el tema e instó a que se muestren pruebas contundentes sobre las acusaciones, informó la Radio Pública.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado