Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carga humanitaria de Ecuador llega a la Franja de Gaza

Foto: Twitter @jvaldiviesom
Foto: Twitter @jvaldiviesom
25 de septiembre de 2014 - 08:27

Un cargamento de 48 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Ecuador para el pueblo palestino arribó este jueves a la Franja de Gaza. El arribo se produjo a las 14:30 (hora de Egipto), una vez cumplidos todos los trámites de control aduanero y migratorio, así como el operativo de trasbordo en el cruce fronterizo.

La ayuda solidaria ecuatoriana contiene carpas, ropas, alimentos no perecederos, medicinas e insumos médicos destinados a aliviar las necesidades de los palestinos que perdieron sus hogares por la ofensiva de Israel.

La delegación ecuatoriana, encabezada por el subsecretario de Atención a Inmigrantes, Juan Meriguet, y conformada por el embajador del Ecuador en Egipto, Germán Espinoza, la coordinadora general de Planificación, Xiomara Chávez, fueron recibidos en la frontera del lado palestino por las autoridades locales de Gaza, un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina y los representantes de la Media Luna Roja Palestina.

Posteriormente, la delegación ecuatoriana de acompañamiento se desplazó, conjuntamente con el convoy de ayuda solidaria ecuatoriana, a la ciudad de Gaza, para cumplir con una agenda que contemplaba un recorrido por la ciudad para apreciar el estado de la infraestructura y recoger el testimonio de la población.

El cargamento contó desde el inicio de semana con la custodia de los representantes de la Media Luna Roja egipcia, quienes junto a la delegación de acompañamiento ecuatoriana entregaron el convoy a sus homólogos palestinos.

La ayuda acopiada con el esfuerzo del pueblo y el gobierno de la República de Ecuador llegó a El Cairo a principios de semana y realizó un trayecto por carretera a través de la región norte de la península de El Sinaí, escoltada por el Ejército egipcio.

Con anterioridad desde Latinoamérica llegaron a la Franja de Gaza donativos enviados por Venezuela y Cuba.

Gaza inicia los procesos de recuperación de la ofensiva de 50 días ejecutada por el Ejército de Israel, desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto, que cobró la vida de más de dos mil civiles, en su mayoría mujeres y niños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media