Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Captura de combustible ilegal

Captura de combustible ilegal
04 de abril de 2013 - 00:00

Personal  de la Cuarta División del Ejército ecuatoriano frustró esta semana el envío ilegal de combustible hacia Colombia. El ilícito iba a efectuarse a través del río San Miguel, en la zona de General Farfán (provincia de Sucumbíos).                      

Un total de 13 bidones con aproximadamente 260 galones de combustible y un motor marca Yamaha fueron ubicados e incautados por los militares ecuatorianos. Al parecer, el objetivo era abastecer a algún grupo irregular que opera en ese sector fronterizo.     

Una embarcación transportaba el combustible, el motor y algunos víveres. El tripulante de la nave, al observar la presencia de la patrulla ecuatoriana, se arrojó al río y se dirigió hacia el lado colombiano nadando, para evitar su captura.  

Todo lo decomisado fue entregado a la Policía Judicial de la provincia de Sucumbíos para el trámite de ley respectivo.

Fuentes castrenses confirmaron que el operativo se realizó gracias a una llamada de alerta efectuada desde la zona fronteriza.

Por ello se envió a una patrulla militar perteneciente al Batallón de Selva No. 56 Tungurahua.

Los uniformados realizan controles en la zona de manera permanente. El objetivo es capturar no solo combustible, sino otros elementos como armas, municiones y explosivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado