Canje de deuda dotará de agua potable a la frontera

12 de enero de 2013 - 00:00

Las provincias fronterizas de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos serán beneficiadas como parte del programa de Canje de Deuda Ecuador - España, Plan Ecuador y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que ejecutan el Proyecto Soluciones Integrales de Agua y Saneamiento.

Según informó la agencia Andes, este plan se aplicará específicamente en las áreas rurales de 14 municipios de estas zonas del país.

A finales de 2013 culminarán las obras que mejorarán las condiciones de salud de 22.786 pobladores, de ellos 10.981 de Esmeraldas, 6.226 de Carchi y 5.579 de Sucumbíos.

El proyecto llegará a 37 parroquias de los municipios de Eloy Alfaro, Muisne, San Lorenzo, Atacames, Río Verde, de la provincia costera de Esmeraldas; Tulcán, Bolívar, Espejo y Montúfar, por la andina Carchi; y Lago Agrio, Gonzalo Pizarro, Sucumbíos, Putumayo y Cascales, de la Amazonía.

“Se ha realizado la capacitación con las juntas parroquiales en los cantones Espejo, Mira, Tulcán y Bolívar para que manejen estos sistemas. También se ha capacitado en temas legales y administrativos. Se trata de dar agua de calidad, además de buenos sistemas de alcantarillado, sanitarios, plantas de tratamiento”, dijo Aníbal Chamorro, del departamento de Agua y Saneamiento del Miduvi del Carchi.

El financiamiento del proyecto fue aprobado en febrero del 2011 con  los recursos del Programa de Canje de Deuda.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP