Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canje de deuda dotará de agua potable a la frontera

Canje de deuda dotará de agua potable a la frontera
12 de enero de 2013 - 00:00

Las provincias fronterizas de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos serán beneficiadas como parte del programa de Canje de Deuda Ecuador - España, Plan Ecuador y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que ejecutan el Proyecto Soluciones Integrales de Agua y Saneamiento.

Según informó la agencia Andes, este plan se aplicará específicamente en las áreas rurales de 14 municipios de estas zonas del país.

A finales de 2013 culminarán las obras que mejorarán las condiciones de salud de 22.786 pobladores, de ellos 10.981 de Esmeraldas, 6.226 de Carchi y 5.579 de Sucumbíos.

El proyecto llegará a 37 parroquias de los municipios de Eloy Alfaro, Muisne, San Lorenzo, Atacames, Río Verde, de la provincia costera de Esmeraldas; Tulcán, Bolívar, Espejo y Montúfar, por la andina Carchi; y Lago Agrio, Gonzalo Pizarro, Sucumbíos, Putumayo y Cascales, de la Amazonía.

“Se ha realizado la capacitación con las juntas parroquiales en los cantones Espejo, Mira, Tulcán y Bolívar para que manejen estos sistemas. También se ha capacitado en temas legales y administrativos. Se trata de dar agua de calidad, además de buenos sistemas de alcantarillado, sanitarios, plantas de tratamiento”, dijo Aníbal Chamorro, del departamento de Agua y Saneamiento del Miduvi del Carchi.

El financiamiento del proyecto fue aprobado en febrero del 2011 con  los recursos del Programa de Canje de Deuda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media