Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidatos de SP ofrecen alcantarillado y bono de $ 80

Candidatos de SP ofrecen alcantarillado y bono de $ 80
23 de octubre de 2012 - 00:00

La central de Sociedad Patriótica (SP), ubicada en el centro de Guayaquil, lucía llena a las 10:00. La reunión era para escuchar a Luis Almeida, legislador de esa tienda política, quien presentó la lista de candidatos para asambleístas de Guayas.

El cuartel es una casa de un piso que por sus colores verde y rojo y las gigantografías de Lucio Gurtiérrez destaca en el vecindario.

La multitud bloqueaba la entrada y un escenario parecido se vivía en el salón principal. Veinte sillas eran ocupadas por los simpatizantes que llegaron primero. Delante de ellos se ubicaron las cámaras que iban a fotografiar a los aspirantes.

En una mesa instalada para los candidatos de los diferentes distritos destacaba Mercedes Pacheco, actriz de la serie cómica El Combo Amarillo, que transmite Ecuavisa.

Junto a ella estaban Olga María Aucar, abogada especializada en derecho tributario; Almeida y otros coidearios más. Detrás de ellos estaban de pie otros candidatos entre los que destacaba Mario Cabezas, el actor afroecuatoriano recordado por sus papeles en la serie Vivos.

Almeida hizo la presentación y respondió las preguntas. Una de ellas fue la situación de Giovanni Jaramillo, conocido como Dupleint, y que acusó a Lucio Gutiérrez de pedirle dinero para la campaña. “Él era tercero en la lista de asambleístas y al renunciar el que la lideraba lo más lógico era que todos subieran un puesto. Alguien dijo yo voy detrás de un calzón, en todo caso mis respetos, él todavía puede ser candidato”, detalló el legislador.

Almeida aclaró que cada candidato se financia su candidatura porque el partido no lo hace. El gran ausente del evento fue Gutiérrez aunque se difundieron sus ofrecimientos de campaña. “El presidente Gutiérrez viene desde hace meses diciendo que subiría el bono y luego vino un copión y dice que él fue el autor... y lo más justo sería del dinero de los bancos, pero de los 400 millones que han ganado”, aclaró Almeida. 

Aucar prometió eliminar los gastos de publicidad del Ejecutivo para financiar en su distrito (Tarqui popular) obras de  alcantarillado, pavimentación y servicios básicos. Eso, pese a que esas tareas son responsabilidades municipales.

La experta enfatizó que se eliminarán impuestos. Y que el Bono se incrementará a 80 dólares para quienes lo necesitan y que además se crearán plazas de trabajo. “Al día siguiente de que gane Lucio se subirá el bono mediante decreto y también se eliminarán los impuestos de equidad tributaria”, dijo. Ellos están de acuerdo en que las utilidades de los bancos sirvan para el alza del bono.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado