Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancillería "da por cerrado" caso de embajador denunciado por acoso sexual

Cancillería "da por cerrado" caso de embajador denunciado por acoso sexual
19 de enero de 2015 - 13:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un boletín oficial en el que respalda al embajador de Ecuador en El Cairo (Egipto), Germán Espinoza, y en donde anunció que "da por cerrado" el caso que surgió por la denuncia de una ciudadana egipcia en contra del diplomático por supuesto acoso sexual.

La Cancillería recuerda en el texto que el pasado 8 de diciembre de 2014 recibió la denuncia de la ciudadana egipcia e "inmediatamente se organizó una investigación interna, que incluyó la visita de una alta funcionaria enviada desde Quito, la cual entrevistó in situ a las personas relevantes en el caso. El informe resultante concluye que no existen elementos suficientes para otorgar verosimilitud a la versión relatada por la denunciante".

El texto oficial agrega que el 15 de enero de 2015, la Fiscalía General de Egipto emitió un dictamen oficial en el que, al no encontrar base suficiente para iniciar una investigación, dio por archivado la denuncia.

La Cancillería del Ecuador, señala el boletín, "da por cerrado este incidente, reafirma el respaldo al Embajador Espinoza, así como a su gestión al frente de la Misión Diplomática de la República de Ecuador en la República Árabe de Egipto".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media