Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancilleres sudamericanos definen postura con Paraguay

Cancilleres sudamericanos definen postura con Paraguay
02 de octubre de 2012 - 00:00

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostuvieron ayer una reunión informal antes de la inauguración del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) de Lima.

El encuentro fue convocado por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, y contó con la participación del secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, y del presidente del Grupo de Alto Nivel de la Unasur sobre Paraguay, Salomón Lerner.

Aunque no trascendieron detalles de la reunión, medios oficiales indicaron que se conversó sobre la Declaración de Lima y la situación en Paraguay, país que ha sido suspendido por la Unasur a raíz de la destitución, en junio pasado, del presidente Fernando Lugo.

La cita motivó el retraso, de una hora, del inicio de la reunión de ministros de Exteriores suramericanos y árabes, que definirán los detalles de la Declaración de Lima, que suscribirán hoy los jefes de Estado y de Gobierno de ASPA.

La organización indicó que 26 cancilleres suramericanos y árabes participan en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, que se celebra en la sede del Ministerio de Cultura de Perú.

Al encuentro asisten 10 de los 12 cancilleres de la Unasur, mientras que Surinam envió a un delegado presidencial y Paraguay no participa porque está suspendido.

Por la Liga Árabe  acuden 16 de sus 22 cancilleres, mientras que Yemen, Yibuti y Sudán están representados por embajadores, y Omán por dos ministros de Estado.

Siria no ha sido invitada por estar también suspendida por su organismo regional y Somalia no confirmó su asistencia.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará en la cita de integración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy se recuerdan 20 años de la Guerra del Alto Cenepa,que llevó al uso de las armas a Ecuador y Perú durante 5 semanas,hasta que se suscribió un alto al fuego en febrero de 1995 y en 1998 finalmente se firmó la paz.

Social media