Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería transmitirá preocupación a gobierno de EE.UU. por declaratoria de alcalde

Cancillería transmitirá preocupación a gobierno de EE.UU. por declaratoria de alcalde
22 de septiembre de 2011 - 13:37

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño calificó como una "ofensa" la cancelación del permiso para realizar un evento cultural en el que participaría el presidente Rafael Correa, y la declaratoria del mandatario como persona non grata por parte de Brian Stack, alcalde de Union City, Nueva Jersey.

El diplomático dijo que lo anunciado por Stack es "fruto de ignorancia y las presiones" de un sector anticastrista que rechaza la presencia de Correa en esa localidad.

"Es un absurdo, un atropello que lo único que merece es un rechazo de nuestra parte", sostuvo Patiño, quien señaló que notificará al gobierno norteamericano sobre la decisión del funcionario distrital.

"Haremos conocer al gobierno norteamericano nuestra preocupación (de lo sucedido)", manifestó el ministro ecuatoriano, aclarando que lo anunciado por Stack no tiene nada que ver con el Gobierno estadounidense, pues ésta ha sido una decisión de un representante de un condado de 60 mil habitantes.

Anunció que la colonia de ecuatorianos residentes en EE.UU. ha tomado la decisión de ir donde Stack a decirle "que al Presidente Correa hay que respetarlo; él no puede -sobre la base de ignorar nuestra realidad- tomar una decisión de esa naturaleza", acotó Patiño.

En un comunicado de la Alcaldía de Union City, Stack se refirió a una notificación recibida en su oficina acerca de la visita del Presidente Correa para participar en un acto público que tenía previsto realizarse en una escuela estatal, organizado por la cónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Jéssica Escala Maccaferri.

En ese contexto, el canciller afirmó que mientras algunos personajes como Stack desconocen la realidad ecuatoriana, organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reconocen los cambios positivos que experimenta Ecuador.

Al mismo tiempo, los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Colombia, quienes se encuentran también en Nueva York, expresaron hoy su respaldo al Jefe de Estado ecuatoriano, quien llega esta noche a esa ciudad, y rechazaron la posición del alcalde de la ciudad de Union City.

"Son unas momias que van quedando en un tiempo que afortunadamente nuestros pueblos ya superaron. Estas momias que creen que ofenden al presidente Correa y lo que hacen es enaltecerle frente a los ojos de nuestros pueblos", expresó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Mientras la canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó "todo el apoyo" a Correa calificó como "absurdo" lo realizado por Stack.

Andes, El Ciudadano

 

 

Contenido externo patrocinado