Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller Patiño denuncia campaña mediática en su contra

Canciller Patiño denuncia campaña mediática en su contra
01 de marzo de 2012 - 10:00

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció este jueves una campaña mediática que busca afectar su imagen, la de la Cancillería y del Estado.

Las declaraciones las hizo esta mañana al referirse al hallazgo en Italia de droga (40 kilos de cocaína) en una valija diplomática procedente de Ecuador. Reiteró que las investigaciones continúan.

"Esto es parte de una campaña mediática terrible, vergonzosa, que realmente los medios de comunicación deberían tener un mínimo de respeto", dijo el funcionario tras rechazar el término "narcovalija" que cierta prensa usa para referirse al caso.

"Estamos actuando", dijo el ministro y recalcó  "vamos a poner todo nuestro empeño para descubrir quienes fueron los delincuentes".

"Pero se ha convertido en estos últimos días en una campaña mediática en contra de la Cancillería, en mi contra, del Estado ecuatoriano", subrayó en una entrevista en la estación televisiva Ecuavisa.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana también rechazó el pedido de destitución planteado por Jorge Escala, asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD).

En declaraciones al canal público Ecuador TV, Patiño lamentó que se quiera politizar un hecho delictivo.

"Han organizado un linchamiento mediático. Ya lo dejaron al presidente Correa porque los perdonó, entonces ahora van por otro", manifestó.

Otros sectores de la oposición también han emprendido acciones judiciales.

El caso es investigado al momento por la Fiscalía ecuatoriana que enviará un equipo a Italia para recabar información. Además se ha solicitado una copia certificada del expediente judicial abierto por las autoridades del país europeo.

Según información de la Cancillería, la carga que presumiblemente contenía la sustancia ilícita partió del Ecuador y tuvo dos escalas previas antes de llegar a Milán, donde fue incautada. Por esta causa fueron detenidas cinco personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media