Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller conoció en Roma avance de investigación en caso valija diplomática

Canciller conoció en Roma avance de investigación en caso valija diplomática
21 de marzo de 2012 - 13:13

Al término de su reciente gira por Europa, el canciller Ricardo Patiño se reunió el martes en Roma con el embajador ecuatoriano en Italia, Carlos Vallejo, para tratar el avance en las investigaciones sobre el caso de la valija diplomática, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la cita también estuvo presente el abogado que brinda seguimiento al caso de parte de Ecuador, precisa el comunicado.

"El proceso se mantiene aún en la fase investigativa, por lo cual las autoridades italianas no pueden hacer pública ninguna información sino hasta que finalice esta etapa", añade la nota.

Con la visita, se constató que las autoridades judiciales italianas están por concluir la etapa de indagación previa, de la cual se espera tener resultados que aclaren los hechos, incluyendo las responsabilidades de las personas que ya se encuentran detenidas en Italia.

"También se pudo conocer el estado de la solicitud de Asistencia Penal Internacional realizado por el Estado ecuatoriano a Italia, pedido que aún no ha sido respondido por el Gobierno italiano", concluye.

El pasado 9 de febrero Patiño anunció que las autoridades italianas habían encontrado cocaína líquida en unos jarrones enviados como parte de la valija diplomática ecuatoriana.

Por el caso han sido arrestados siete personas en Italia, entre ellos el director y autor teatral Cristian Loor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media