Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cadetes ecuatorianos forman parte de festejos en Perú

Cadetes ecuatorianos forman parte de festejos en Perú
30 de julio de 2012 - 00:00

El desfile militar por el 191 aniversario de la Independencia de Perú tuvo ayer como invitadas especiales a las delegaciones de Ecuador y de Chile, además de los destacamentos nacionales de las Fuerzas Armadas, policiales, representantes de entidades públicas, comités de autodefensa, entre otros.

Chile estuvo representado por la escuela militar del general Bernardo O’Higgins, la naval Arturo Prat y la de aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, mientras que por Ecuador desfiló la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de la capital de la República.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de Perú, Ollanta Humala. Antes de llegar al estrado oficial, Humala declaró al canal América de la televisión local que para él la ceremonia tenía un valor especial. “Yo también he desfilado por acá de cadete, de oficial. Es algo tradicional que nos llena de orgullo a todos los peruanos”, afirmó.

Asimismo, el mandatario envió un mensaje de unidad a sus compatriotas y señaló que esperaba que con el desfile “el Ejército se compenetre con su pueblo y que muestre su esfuerzo y profesionalismo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado