Cabildo y Secretaría del Buen Vivir coordinan programas
Proyectos como Mi Primer Lote, Mi Barrio Bonito, entre otros, que tiene a cargo el Municipio de Manta, atrajeron al secretario del Buen Vivir, Freddy Ehlers, quien realizó una visita de trabajo a la ciudad puerto.
“Estos programas coinciden plenamente con la intención de crear espacios dignos de vivienda. Vamos a trabajar juntos en muchos temas que son fundamentales en salud, en educación, en fin, en todo lo que tiene que ver con buen vivir”, señaló el secretario de Estado. Ello luego de la reunión que mantuvo con el alcalde, Jorge Zambrano; jefes departamentales de Cultura y Medio Ambiente y el asesor de planificación del gobierno local, Miguel Camino.
El funcionario felicitó al burgomaestre por su plan de trabajo que está inspirado precisamente en el buen vivir y en la felicidad del pueblo. El alcalde Zambrano indicó que desde el Municipio “coincidimos realmente en espíritu y en concepto sobre la labor que realiza el ministro Ehlers. Nuestros técnicos, con los de la Secretaría del Buen Vivir, estarán en comunicación permanente para que podamos empatar los proyectos que nos explicó el Ministro”.
Ehlers recorrió Manabí con equipos de video para filmar y difundir el programa ‘Ecuador Ama la Vida y el Buen Vivir’. Realizó un reportaje sobre el sombrero de paja toquilla.
El también comunicador utiliza este tipo de sombrero, confeccionado en Montecristi, hace 25 años.Estuvo, además, en una granja agroecológica productora de palo santo.