Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bucaram, ratificado por el PRE

Bucaram, ratificado por el PRE
12 de noviembre de 2012 - 00:00

A pesar de posibles inconvenientes legales  para su inscripción, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) decidió ayer, en su Convención Nacional, postular a su líder, Abdalá Bucaram Ortiz como su candidato a la Presidencia de la República en los comicios de febrero de 2013.

En la cita de los roldosistas, efectuado en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley nominó a su padre para que tercie para la Primer Magistratura.  La compañera de fórmula de Bucaram Ortiz será Denny Cevallos, actual asambleísta alterna de Bucaram Pulley en el Parlamento.

En la Convención del PRE también se ratificó que Bucaram Pulley y su esposa, Gabriela Pazmiño, lideren la lista de candidatos para asambleístas nacionales por esta tienda política.

Otros nombres que representarán al PRE, en Guayas, serán Estéfano Adum, Guido Jalil, Héctor Vanegas y Michael Bucaram. 

Bucaram Ortiz, vía Skype, aceptó la nominación  y afirmó que regresará al país para vencer en las elecciones.

Los presentes en la Convención desestimaron las posibles limitaciones que tendría el presidenciable para inscribir su candidatura a raíz de prohibiciones en el reglamento para personas que “tengan sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos sancionados con reclusión, o por cohecho, enriquecimiento ilícito o peculado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado