Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bradley Manning pide perdón

Bradley Manning pide perdón
15 de agosto de 2013 - 00:00

El soldado Bradley Manning pidió ayer “perdón” por el daño causado a EE.UU. tras la filtración de miles de documentos clasificados a WikiLeaks y afirmó que fue “un iluso al pensar que un analista iba a cambiar el mundo”. “Siento haber dañado a la gente. Siento haber dañado a los EE.UU.”, indicó el analista de 25 años en la fase de sentencia de su juicio.

En una declaración con la voz entrecortada ante la jueza Denise Lind, Manning insistió en su arrepentimiento y pidió “una oportunidad para volver a reintegrarse en la sociedad”.

Además, lamentó “las consecuencias no intencionadas” de sus acciones y subrayó que fue “un iluso al pensar que un analista iba a cambiar el mundo”.   

Por último, expresó su compromiso por “mejorar”, aunque reconoció saber que tiene que “pagar” por sus acciones. “Los últimos años han sido de aprendizaje (...) Quiero ser una persona normal, ir a la universidad y graduarme”, explicó en su intervención.

Esta es la tercera vez que Manning presta declaración ante el tribunal. Las dos anteriores fueron en noviembre de 2012, cuando habló de las duras condiciones de su confinamiento en la prisión militar de Quantico (Virginia), y en febrero de este año, al leer una declaración en la que confesó haber cedido secretos a WikiLeaks. Manning podría enfrentar una condena de un máximo de 90 años de prisión. (Efe)

Contenido externo patrocinado