Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El percance ocurrió en la vía a Daule

Blindado se volcó en colisión múltiple y caotizó el tránsito (Galería)

El camión de seguridad quedó sobre un costado. Personal de rescate tuvo que improvisar un soporte con maderos para sacar a 3 guardias atrapados. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
El camión de seguridad quedó sobre un costado. Personal de rescate tuvo que improvisar un soporte con maderos para sacar a 3 guardias atrapados. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
16 de agosto de 2014 - 00:00

Cerca de cuatro horas permaneció interrumpido el tráfico en la vía a Daule, en Guayaquil, a la altura del kilómetro 12, por un accidente que involucró a cuatro vehículos y provocó el volcamiento de un camión blindado de la compañía de seguridad G4S.

El percance ocurrió aproximadamente a las 16:30 en el paso a desnivel ubicado frente al centro comercial Parque California, en sentido sur-norte. Elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) explicaron que de los cuatro automotores implicados, uno se dio a la fuga.

Tras la colisión masiva, el camión de seguridad, de placas HBA-6031, se viró y quedó sobre uno de sus costados en la parte alta del puente vehicular, obstruyendo el tránsito. Esto originó un enorme congestionamiento que se extendió a lo largo de por lo menos dos kilómetros, debido a que se trata de una vía muy transitada.

Dentro del blindado quedaron atrapados tres guardias de seguridad. El accidente fue captado por las cámaras de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), y el ECU-911 coordinó el envío de personal de rescate.

Unidades bomberiles se trasladaron hasta el lugar, aunque algunas quedaron atrapadas en medio del intenso tráfico. Los rescatistas en el sitio tuvieron que levantar el camión con la ayuda de una grúa e improvisar un soporte con pedazos de madera para mantener inclinado el automotor y sacar a las personas atrapadas.

Finalmente el personal de seguridad pudo salir de la trampa de metal. Los guardias solo sufrieron golpes leve y fueron atendidos en el sitio por ambulancias.

Los trabajos de rescate se extendieron hasta después de las 20:00. Mientras los bomberos laboraban, los vigilantes desviaban el tránsito por abajo del puente.

El camión fue trasladado a los patios de la CTE junto con dos de los automotores involucrados en este percance.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado